Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

Servicio de nutrición: aprende a cuidarte a través de la alimentación

09/04/2021 · Nutrición

En Farmacia Montouto trabajamos por ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Además de ofrecerte las atenciones clásicas de una farmacia como tu lugar de referencia en Teo para conseguir los medicamentos, con o sin receta, que necesitas para seguir un tratamiento, también ofrecemos una serie de servicios complementarios que están orientados a conseguir mejorar tu bienestar y calidad de vida.

Hoy te queremos hablar de los servicios de nutrición con los que complementamos nuestro negocio y para los que desde ya puedes solicitar cita previa.

¿Cómo es nuestro servicio de nutrición?

En nuestra consulta de nutrición nos adaptamos a las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes. En una primera consulta charlaremos con cada paciente para saber cuáles son sus objetivos, sus gustos y sus hábitos alimenticios para trabajar a partir de estas nociones básicas.

Todas las pautas marcadas a cada paciente son totalmente personalizadas, ya que cada dieta está adaptada a la persona de forma individual y expresa en base a su peso, su peso objetivo, sus gustos y sus tolerancias alimenticias. A partir de ahí, y en caso de que sea necesario, se lo podría recomendar también el uso de algún producto dietético o complemento alimenticio que sirva para afianzar la dieta y optimizar los resultados.

Cuando persona que acude hasta nuestro servicio de nutrición debe tener una meta clara: bajar de peso, ganar peso, cambiar los hábitos alimenticios o simplemente elaborar una dieta más equilibrada o sana luego de algún tiempo en el que la dieta actual nos está causando problemas de estómago. A partir de este objetivo principal se va pautando todo lo demás y se te recomienda qué comer, cuánta cantidad y el número de ingestas al día.

Adelgazar de manera sana

Aunque en internet se pueden encontrar multitud de dietas milagro que prometen que conseguirás bajar de paso drásticamente en muy poco tiempo diciéndote que comas solo un tipo de alimento durante algún tiempo o incluso hablándote de las técnicas de ayuno, lo cierto es que la mejor forma de bajar de peso de una manera saludable y correcta es dejándote asesorar y pautar por una persona formada en nutrición y dietética, alguien con experiencia que se preocupará por tu salud en todo el proceso.

Dieta no es necesariamente igual a pasar hambre. En muchos casos lo que se recomienda es realizar varias ingestas al día para así comer con menos ansias y en menos cantidad en los momentos de la comida o la cena. En ese sentido, preocuparse por tomar un tentempié a media mañana o la merienda por la tarde puede ser de gran ayuda para no ingerir cantidades excesivas de alimento en las horas de sentarnos a comer.

Otro punto fuerte de trabajar con nuestro servicio de nutrición en Farmacia Montouto es que realizamos un seguimiento de los resultados de cada paciente. Nuestro trabajo no concluye en el momento en el que se pauta la dieta tras la primera o la segunda consulta. El objetivo es llevar un control de cada uno de nuestros clientes para, efectivamente, comprobar si la dieta está funcionando y hacer las modificaciones que sean pertinentes en base a las vivencias de cada uno. No lo pienses más, contacta con nosotros y concreta tu cita de nutrición.

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!