Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

¿Cuáles son las claves para una buena alimentación?

20/07/2021 · Nutrición

Con la llegada del verano, son muchos los que empiezan exhaustivas dietas con el propósito de lucir un cuerpo perfecto estos meses. La imagen y estética se convierte en un nuevo complemento que nos acompañe durante nuestras vacaciones, pero estas prácticas y dietas pueden ser más perjudiciales que beneficiosas para nuestro organismo.

¿Quieres lograr tus metas mientras aprendes a cuidarte? En Farmacia Montouto te ofrecemos las claves para conseguir una buena alimentación. ¡Toma nota y comienza el cambio saludable!

 

Respeta el horario de comidas

No comer es igual de perjudicial que una ingesta en exceso. Para empezar a cuidarnos correctamente debemos tener claro que el horario de comidas es fundamental y debemos realizar, al menos, 3 comidas diarias. Mantener las horas es importante, para conseguir así controlar los niveles de azúcar en sangre.

Otra opción muy positiva es mantener una ingesta regular cada 4-5 horas, controlando las cantidades de alimentos en las diferentes comidas, para conseguir un equilibrio saludable. Por supuesto, para conseguir la mejor estructuración de la dieta, es recomendable contar con el apoyo y guía de un nutricionista.

 

Evita las grasas

Esto no es ninguna novedad, pero sí un punto clave para conseguir una alimentación más sana y equilibrada. Para conseguir controlar el índice de grasa en la comida, comienza por prescindir de preparaciones fritas y optar más por comidas al vapor o hervidas. También puedes optar por recetas a la parrilla, que te darán ese toque sabroso sin la necesidad de comer elaboraciones fritas.

En lo que a alimentos se refiere, elige carnes con poca grasa y lácteos saludables, como el yogur, la leche o el queso. Por supuesto, dentro de estas opciones, deberás ver el índice de grasa que presenta casa producto.

 

¡No prescindas de ningún alimento!

El controlar lo que comemos no va de la mano de las restricción. En tu dieta diaria debes incluir todos los grupos de alimentos, para así garantizarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para su total bienestar.

No evites las carnes y ten siempre un hueco para la fruta, verdura y también los cereales integrales. ¡Aprenderás a comer mejor y mucho más variado!

 

Cuidado con el azúcar y la sal

Estos dos puntos son muy importantes a la hora de llevar una buena dieta. En primer lugar, es necesario tener un control en la ingesta de carbohidratos y moderar el consumo de azúcares simples, presentes en los dulces, harinas… De esta manera, evitarás el aumento del nivel de azúcar en sangre.

Por otro lado, en lo que a la sal se refiere, se aconseja no sazonar en exceso las comidas, puesto que aumentará la presión arterial.

 

Aprende a comer de forma saludable y variada en nuestra farmacia en Teo

En Farmacia Montouto disponemos de un servicio de nutrición, con el cual queremos ayudarte a encontrar los hábitos más saludables para ti y a cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera. ¡Contacta con nosotros y gana en salud y bienestar!

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!