Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

¡Protégete del sol! Encuentra el fotoprotector perfecto para ti

25/06/2020 · Tratamientos

¡Ya estamos en verano! Días de sol, playa, piscina, paseos… La época veraniega es el momento en que más actividades realizamos al aire libre, teniendo en cuenta la gran influencia de los rayos solares en la piel.

En Farmacia Montouto nos preocupamos por tu salud. Tenemos a tu disposición una gran variedad de cremas fotoprotectoras para que puedas disfrutar de todas las actividades que el verano trae consigo de manera segura y sin perjudicar tu salud. Además, ofrecemos diferentes servicios como nutrición, percentiles, medición del riesgo cardiovascular... 

Utilizar cremas con un factor de protección solar es recomendable a lo largo de todo el año, aunque en estos meses de temperaturas tan altas es prácticamente un imprescindible si quieres evitar, tanto a largo como a corto plazo, problemas de piel.

¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

¿Qué fototipo es tu piel?

La clasificación según el fototipo de la piel se divide en seis grupos muy diferentes entre sí, aunque, a grandes rasgos podemos agrupar los fototipo I, II y III y los fototipo IV, V y VI.

  • Los del primer grupo se caracterizan, principalmente, por tener unos tonos de cabello peculiares, como pueden ser el pelirrojo o el rubio, así como también es característico que su tono de piel sea muy claro y tiendan a quemarse fácilmente con el impacto de los rayos solares. Para este tipo de piel es recomendable un factor de protección alto, variando entre un factor 30 y 50.
  • Las pieles que se engloban dentro del segundo grupo, incluyendo los fototipos IV, V y VI, los tipos de pieles son más oscuras, al mismo tiempo que el cabello tiende a ser marrón, acastañado o negro. Que este tipo de pieles se quemen por los rayos del sol es mucho menos probable, aunque también es necesario protegerlas con un factor de entre 15 y 20, ya que, aunque no sea habitual que sufran quemaduras por la incidencia del sol, a largo plazo pueden verse afectadas con otro tipo de patologías.

¡Protégete del sol! Encuentra el fotoprotector perfecto para ti - Imagen 1

Farmacia Montouto, asesoramiento personalizado para tu tipo de piel

El equipo de nuestra farmacia en Teo está formado por profesionales con una gran cualificación. Gracias a esto, podremos recomendarte qué tipo de protección solar es la más adecuada para tu tipo de piel, ayudándote a protegerte de sol y evitar cualquier patología que pueda derivar de la excesiva exposición a los rayos solares.

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!