Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar una medición del riesgo cardiovascular?

03/06/2021 · Tratamientos

Seas consciente o no de parecer una enfermedad cardiovascular, prevenir posibles problemas relacionados con el corazón es algo que debería preocuparnos a todos. El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo además de que, su funcionamiento, es un claro reflejo de nuestro estado de salud.

En Farmacia Montouto nos preocupamos por la salud de nuestros clientes por lo que ofrecemos una gran variedad de servicios para ayudarles a mejorarla. En nuestra farmacia en Teo, podrás, por lo tanto, realizar una medición de tu riesgo cardiovascular, sin necesidad de desplazarte hasta un hospital o centro médico.

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

El riesgo cardiovascular es la posibilidad que una persona tiene de sufrir alguna enfermedad relacionada con las arterias del corazón y del resto del organismo, sobre todo cerebro, riñones, piernas y pies.

Las principales y más importantes enfermedades cardiovasculares que puedes desarrollar son el infarto de miocardio y un accidente cerebrovascular, en este último se englobarían dolencias como la trombosis, la embolia y la hemorragia cerebral. Todas estas enfermedades cardiovasculares pueden provocar graves daños en nuestro cuerpo, llegando incluso a ser una de las principales causas de muerte.

La probabilidad de sufrir alguna de estas patologías dependerá del número de factores de riesgo que presente cada persona:

  •  Edad (mayores de 45 -50 años)
  • Sexo
  • Raza
  • Antecedentes
  • Colesterol
  • Tabaquismo
  • Sobrepeso y obesidad
  • Sedentarismo
  • Estrés


En Farmacia Montouto podemos determinar tus factores de riesgo y ayudarte a prevenir este tipo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cada cuánto tiempo debo medir mi riesgo de cardiovascular?

El tiempo recomendado para la realización de una medición del riesgo cardiovascular dependerá de nuestro número de factores de riesgo y otras enfermedades que podamos padecer. En función de nuestra edad y los distintos medicamentos que estemos tomando, la frecuencia con la que realizar este tipo de mediciones variará.

Como norma general, en Farmacia Montouto recomendamos visitar al cardiólogo una vez al año a partir de los 45 o 50 años de edad. Esto se debe a que el corazón, al igual que el resto de los órganos del cuerpo, también envejece por lo que, a mayor edad, aumentan las posibilidades de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

¿Dónde puedo medir mi riesgo cardiovascular en Teo?

Si estás buscando un lugar en el que hacer una medición rutinaria de tu riesgo cardiovascular, en Farmacia Montouto disponemos del personal especializado y maquinaria necesaria para poder realizar dicho cálculo. Gracias a ello podrás saber las posibilidades que tienes de sufrir algún tipo de patología cardiovascular y determinar tu estado de salud.

Además, en nuestra farmacia en Teo podemos aconsejarte para que reduzcas, en la medida de lo posible, tus factores de riesgo para que puedas disfrutar de una buena y saludable vida.

 

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!