Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

Análisis de colesterol: en Farmacia Montouto cuidamos de ti

02/07/2021 · Tratamientos

A pesar de los múltiples anuncios y el constante hincapié que hacen los médicos por inculcar a la sociedad la importancia de controlar los niveles de colesterol, hay ocasiones en las que es muy difícil conseguir que este descienda.

En Farmacia Montouto queremos ayudarte a que mantengas tu colesterol a raya y para ello, contamos con el servicio de medición del riesgo cardiovascular, dentro del cual podemos realizar un análisis de colesterol. En nuestra farmacia en Teo disponemos del personal y la maquinaria necesaria para conseguir unos resultados fiables que nos permitan aconsejar a nuestros clientes de manera personalizada, adaptándonos a su edad, medicación y necesidades.

¿Qué es el colesterol?

Al contrario de los que muchos podamos pensar, el colesterol en sí no es algo malo. El colesterol es una sustancia que se produce en todas las células de nuestro cuerpo y que contribuye a la producción de hormonas, vitamina D y otras sustancias que ayudan durante el proceso de digestión.

Aunque el colesterol es algo que está presente en nuestro cuerpo de forma natural, también podemos ingerirlo, ya que está presente en alimentos de origen animal como lácteos, carnes y huevos.

Contar con demasiado colesterol en la sangre puede provocar que este se adhiera a la pared venosa y dificulte el riego sanguíneo, lo que genera un aumento de la presión arterial que puede traer consigo graves riesgos cardiovasculares.

Para prevenir estas futuras dolencias es necesario realizar un análisis de colesterol como el que realizamos en Farmacia Montouto. Con este examen podremos medir la cantidad de colesterol que hay en la sangre y determinar si se corre o no peligro de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

Diferencias entre colesterol bueno y malo

Es muy probable que alguna vez hayas oído hablar del colesterol “bueno” y del colesterol “malo”. A continuación, te aclaramos las principales características de cada uno de ellos.

Colesterol bueno o HDL

El colesterol HDL, también conocido como colesterol “bueno”, recibe su nombre de las siglas en inglés de lipoproteínas de alta densidad. Este tipo de colesterol transporta esta sustancia grasa de otras partes del cuerpo de vuelta al hígado, el cual se encarga de eliminarlo.

Colesterol malo o LDL

El colesterol LDL o lipoproteínas de baja densidad es aquel tipo de colesterol que se va acumulando en nuestras arterias y que en su mayoría trasporta lípidos o grasas.

Una de las formas más eficaces para prevenir la acumulación de colesterol es llevar una dieta equilibrada, en la que se limite el consumo de sal, alcohol y alimentos ricos en grasas. En nuestra farmacia en Teo, disponemos de un servicio de nutrición con el que podremos crear la dieta que mejor se adapte a ti y con ello ayudar a controlar tus niveles de colesterol.

¿Quieres conocer tus niveles de colesterol?

En Farmacia Montouto disponemos del personal y material necesario para llevar a cabo un análisis de colesterol y medición del riesgo cardiovascular. Visítanos en nuestra farmacia en Teo y descubre más sobre tu estado de salud.

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!