Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

Caída de pelo en otoño… ¿por qué se produce y qué podemos hacer para combatirlo?

16/11/2021 · Análisis capilar

Lo primero que tenemos que saber es que el pelo se renueva y para ello tiene un ciclo. Teniendo esto en cuenta sí podemos garantizar que el pelo cae más en otoño, pero, además de tener en cuenta con el ciclo de vida del pelo, tiene que ver con otros factores como:

Cambios ambientales

Especialistas creen que los cambios ambientales pueden afectar a la caída de pelo en otoño. Esto es así porque venimos de una época de calor en la que el sol está en contacto con nosotros y pasamos a una en la que hay menos horas de luz y hace mucho más frío. Esta situación provoca que la producción de hormonas de nuestro cuerpo sea diferente lo que puede incidir en la caída del cabello. 

Estrés y vuelta a la rutina

Otra de las razones que indican varios estudios es que la vuelta a la rutina en otoño (se acabaron las vacaciones) puede producir estrés en nuestro cuerpo lo que, normalmente, se traduce en la caída del cabello.

Consejos para disminuir la caída del cabello

Desde Farmacia Montouto te ofrecemos una serie de consejos para disminuir la caída del pelo en los meses de otoño. 

  1. Al cepillar el cabello intenta utilizar siempre unos peines con dientes anchos que impidan que el pelo se rompa.
  2. Mejora tu alimentación. Desde el plato podemos impedir la caída del pelo introduciendo, entre otros alimentos, las zanahorias, el salmón, los huevos, los aguacates, las otras…
  3. Usa mascarillas. En nuestra farmacia en Teo contamos con diferentes mascarillas que te ayudarán a cuidar de tu cuero cabelludo y, por lo tanto, impedir que aumente la caída del pelo.
  4. Para secar el cabello te recomendamos que no envuelvas tu pelo con una toalla, ya que así podemos favorecer la caída.
  5. Protectores térmicos. Si utilizas secador o planchas de pelo es necesario para evitar la caída del cabello protectores térmicos que tenemos disponibles en nuestra farmacia en Teo.

Asesoramiento personalizado por parte de nuestros profesionales

¿Notas que se te cae mucho el pelo? ¿Cuándo te peinas en tu cepillo queda mucha cantidad de cabello? ¿En la ducha sientes que se te cae mucha cantidad de pelo? Si te encuentras en esta situación no dudes en visitarnos en nuestra farmacia en Teo y solicitar asesoramiento por parte de nuestros farmacéuticos.

Dependiendo de tu situación, tu alimentación y las necesidades de tu cabello te recomendaremos unos productos u otros. ¡Te esperamos en Farmacia Montouto!

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!