Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

Alimentos estrella de primavera con beneficios para la salud.

08/03/2021 · Nutrición

En Farmacia Montouto en Teo  ofrecemos una gran variedad de servicios de calidad relacionados con la nutrición para ayudar a todas aquellas personas que quieran empezar una rutina más saludable.

Se acerca el buen tiempo y las ganas de estar en forma se multiplican, este año hemos tenido mucho tiempo para pensar en nosotros mismos y saber que la salud es lo más importante, por eso mantener una dieta y alimentación equilibrada es fundamental para gozar de un buen nivel de salud.

Los alimentos de la primavera más saludables.

Fresas ¡el producto de la primavera!

Degustar las frutas de temporada es un auténtico placer porque tienen todas las propiedades potenciadas y un sabor estupendo. Se trata de un producto que tiene muchas aplicaciones culinarias y que es imprescindible tomar al menos cinco veces al día.

Nuestras favoritas son las fresas, las podemos consumir de mil maneras: en batido, tartas, en crudo… Estas frutas son antioxidantes, refuerzan nuestras defensas, regulan el tránsito intestinal y tienen efecto antiinflamatorio, y además ¡están riquísimas!

Alimentos estrella de primavera con beneficios para la salud.  - Imagen 1

 

Pescados 

Los seres vivos atraviesan un ciclo biológico, lo que los hace más adecuados de consumir en una temporada u otra del año. En temporada, estos productos son de mayor calidad y por sus ciclos de reproducción suele haber más ejemplares en el mercado.

En cuanto a ese producto, es un momento ideal para comer los riquísimos pescados azules: salmón, caballa, sardinas, jureles, anchoas, atún y arenques. Su consumo es razonable hacerlo unas 2 o 3 veces por semana por su alto contenido en omega 3 que nos ayuda a regular la tensión arterial.

Alimentos estrella de primavera con beneficios para la salud.  - Imagen 2

 

Verduras y hortalizas

Podemos encontrar un gran variedad de recetas que contengan estos alimentos, por eso nos gustan tanto, es un producto muy versátil que se puede comer de muchas maneras. Estos productos contienen un alto porcentaje en fibra y agua. Son muy ricas en provitamina A, vitamina C y folatos, estas propiedades son fundamentales en la dieta para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Las verduras y hortalizas de primavera que más nos gustan son: alcachofas, guisantes, brócoli, espinacas, cebollas, zanahoria, calabacín, pimiento y tomate.

Si quieres cambiar tus hábitos y comenzar a comer bien, en Farmacia Montouto estamos encantados de ayudarte en el proceso  de cambio de hábitos alimentarios, así como recomendarte aquellas comidas y alimentos se adaptan mejor a lo que tu cuerpo necesita en cada momento.

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!