Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

Recomendaciones y consejos para combatir una gripe o resfriado

19/10/2021 · Consejos

Ahora que las temperaturas comienzan a caer, la oscilación térmica y la falta de preparación para el frío hace que empiecen a aparecer los primeros catarros, resfriados y gripes de la temporada invernal. Una gripe no es nada por lo que debamos estar preocupados, pero sí es importante cuidarnos en los momentos de defensas bajas para que la cosa no vaya a mayores.

En esta entrada de Farmacia Montouto vamos a darte las mejores recomendaciones para enfrentarte a una gripe o un resfriado.

Descarta males mayores

Si algo hemos aprendido tras dos años en los que, por desgracia, hemos tenido que convivir con una pandemia y sus efectos y restricciones, es que debemos estar siempre alerta de cara a posibles exposiciones al virus del Covid-19. A menudo los efectos de una gripe pueden confundirse con los de esta enfermedad y lo mejor es siempre salir de dudas haciéndose un test rápido para descartar que estemos contagiados de Coronavirus.

En Farmacia Montouto vendemos test rápidos que puedes adquirir en nuestras instalaciones para descartar que tengamos que confinarnos en nuestro hogar por un contagio. Si ya notas síntomas como fiebre o pérdida de gusto u olfato, lo mejor es que alguien acuda hasta nuestra farmacia en Teo por ti para comprarte el test sin necesidad de salir de casa. Nuestro equipo de farmacia se encargará de explicar cómo funciona el test para que el resultado sea fiable. En caso de que el resultado sea positivo, lo mejor es ponerse en contacto con los servicios médicos para una correcta atención.

Tengo gripe ¿y ahora qué?

Una vez confirmado que estamos pasando por un resfriado fuerte o un proceso gripal, es importante que nos cuidemos, pues una gripe mal cuidada puede desencadenar algo más grave. En nuestra tienda encontrarás diferentes remedios contra la gripe para que puedas hacer más llevadero el proceso mientras tu cuerpo elimina el virus.

Lo primero es identificar los síntomas de la gripe: fiebre, tos, dolor corporal, dolor de garganta, congestión nasal o dolor de cabeza son parte de los síntomas de este virus contra el que es recomendable vacunarse en cada campaña si eres una persona de edad avanzada o estás dentro de un grupo de riesgo.

A partir de ahí lo más recomendable es guardar reposo. A pesar de que los medicamentos antigripales, que suelen incorporar analgésicos para el dolor y antimucolítico para la congestión, pueden hacer que el proceso sea menos incómodo, eso no excluye que debamos tomar medidas como el descanso y la no exposición para evitar que el virus se contagie. Es importante también beber muchos líquidos.

¿Cómo saber si tengo que ir al médico?

En caso de fiebres altas o procesos persistentes en el tiempo, no dudes en pedir cita con el médico. Tener más de 38,5 de fiebre durante varios días consecutivos es un motivo de peso para acudir al médico o incluso a urgencias. También si estás experimentando problemas graves para respirar o te duele al hacerlo.

Por otra parte, hay grupos especiales que deben tener especial cuidado ante la gripe. Estos son las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y aquellas que tienen enfermedades inmunológicas, pulmonares o cardiacas.

Ahora que octubre ya ha empezado toca cuidarse mucho más, ir siempre con ropa de abrigo y estar pendientes de la campaña de vacunación contra la gripe. Para todo lo demás, en Farmacia Montouto estaremos encantados de atenderte y aconsejarte en todo cuanto te haga falta para cuidarte de un catarro, un resfriado o un proceso gripal. ¡Cuídate!

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!