Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

Afeitado perfecto: consejos para cuidar la piel

05/11/2020 · Cuidado facial

La piel de la cara está expuesta a más factores externos que otras partes del cuerpo. Por este motivo, merece unos cuidados especiales que la calmen y preparen para afrontar cada día. En Farmacia Montouto, en Teo, lo sabemos y por eso queremos acercarte algunos consejos para conservar su aspecto sano y joven. Además, te asesoramos para que encuentres aquellos productos que mejor sienten a tu piel.

El afeitado forma parte de la rutina diaria de muchos hombres, pero es necesario saber que para realizarlo y que el resultado no sea desastroso, se deben adoptar una serie de prácticas previas y posteriores al afeitado. Utilizando los productos adecuados, que puedes encontrar en nuestra farmacia en Teo, prevendrás irritaciones y mejorarás la hidratación de tu piel.

Consejos para antes del afeitado

Es necesario preparar la piel para eliminar la barba, ten en cuenta estos tips y no dudes en consultarnos si necesitas encontrar los productos adecuados:

  • Algo que no se suele hacer, pero es muy importante, exfolia tu piel antes de empezar. Ayudarás a eliminar impurezas y relajarás los músculos de la cara.
  • Haz un pequeño masaje con agua tibia, ayuda a abrir los poros y facilita el afeitado.
  • Aplica geles o espumas, en Farmacia Montouto encontrarás todo tipo de productos para cuidar e hidratar la barba y la piel masculina. Nunca afeites en seco, el resultado sería peor y la irritación mayor.
  • Prueba algo nuevo. Aplica un aceite de almendras que ayude a ablandar el pelo.
  • Te recomendamos que lo hagas por la mañana, cuando los músculos están más relajados.

 

Afeitado perfecto: consejos para cuidar la piel - Imagen 1

 

Consejos para después del afeitado

Una vez eliminada la barba, asegúrate de calmar tu piel y prevenir irritaciones. Atento a nuestros consejos:

  • Aplica un aftershave. Hay dos tipos de aftershave: el bálsamo y la loción. El bálsamo es de rápida absorción y calma la piel irritada; es recomendable para aquellos hombres que tenga el pelo de la barba duro. Por el contrario, la loción tiene un poder desinfectante debido a que contiene más alcohol, además ayuda a cerrar los poros.
  • Una crema hidratante es siempre una buena opción. Utilízala después del afeitado y proporciona un extra de hidratación que ayude a suavizar los efectos del rasurado.

Encuentra todos los productos y asesoramiento necesarios para calmar la piel después del afeitado en Farmacia Montouto.

Cada tipo de piel necesita productos específicos para el afeitado

No todo vale. Para acertar con los productos que utilizamos debemos tener en cuenta qué tipo de piel tenemos:

  • Piel sensible y/o seca: necesita mucha hidratación en la fase previa al afeitado y, mientras se está realizando, deben utilizarse productos específicos para este tipo de piel.
  • Piel grasa y/o con acné: los productos utilizados en este tipo de pieles deberían ser libres de aceites, para no acentuar la condición natural de la piel.

¿Dónde conseguir productos para el afeitado en Teo?

En Farmacia Montouto tenemos todos los productos que necesitas para que el resultado final del afeitado sea más que perfecto. Contamos con farmacéuticos experimentados que te ayudarán a encontrar aquellas lociones, cremas hidratantes y espumas o geles de afeitar que más convengan al tipo de piel que tengas.

Además, si ya sabes cuáles son los productos que mejor resultado te ofrecen, puedes hacer tu pedido online y recogerlo en nuestra farmacia. Evita colas, es rápido y sencillo.

 

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!