Tu farmacia de confianza en Teo

Temas

Alimentos estrella del otoño con beneficios para la salud

22/10/2020 · Nutrición

Mantener una dieta y una alimentación equilibrada es fundamental para gozar de una buena salud y un buen nivel de condición física, así como la práctica de actividad física de manera regular.

Además de por las hojas caídas y los colores tierra, el otoño trae consigo sus alimentos de temporada, altamente beneficiosos para la salud.

En Farmacia Montouto, en Teo, ofrecemos un servicio de nutrición para ayudar a que todos aquellos que quieren cuidarse puedan hacerlo de la mano de profesionales, con la seguridad de que siguen un plan nutricional efectivo y saludable que le asegure una mejora de su condición física.

Los alimentos del otoño más saludables

Setas y champiñones, ¡como guarnición o plato principal!

Descubre y saborea el sabor de este exquisito producto. Además de una textura incomparable, este alimento tiene un alto contenido de proteínas, hierro, potasio, fósforo y minerales.

Una de las características más destacable de las setas y los champiñones es que, además de tener muy pocas calorías, son alimentos muy saciantes y se integran fácilmente en cualquier receta.

Alimentos estrella del otoño con beneficios para la salud - Imagen 1

Los frutos secos son la debilidad de muchos…¡prueba las castañas!

No es nada nuevo que las castañas son uno de los alimentos más apreciados y esperados de esta temporada. Aunque es cierto que la gran mayoría de frutos secos tienen un alto nivel calórico, en el caso de las castañas no es demasiado elevado y contiene altos niveles de potasio.

Lo más habitual es que estos frutos secos se preparen cocidos o asados, aunque a día de hoy es posible probarlos en otro tipo de elaboraciones como crema de untar o puré.

¿A quién no le gustan las manzanas?

La manzana es una de las frutas por excelencia y no es para menos, pues posee muchas propiedades beneficiosas para la salud y el organismo. Desde ayudar a reducir el colesterol, ya que contiene pectina, hasta mejorar la salud bucal si la comes a bocados, pues ayuda a cuidar los dientes y las encías.

Puré de manzana, mermelada, compota, manzanas asadas… Anímate a probar el sabor de la manzana en todas sus versiones y a disfrutar de los beneficios que aporta a la salud.

Alimentos estrella del otoño con beneficios para la salud - Imagen 3

Especialistas en nutrición en Teo, Farmacia Montouto

¿Quiere cambiar tus hábitos y comenzar a comer de manera correcta? Los profesionales que formamos el equipo de Farmacia Montouto estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso de cambio de hábitos alimentarios, así como recomendarte aquellas comidas y alimentos que se adaptan a lo que tu organismo necesita en cada momento.

Visítanos en Teo, estaremos encantados de atenderte

¡Compártelo!

Visita tu farmacia de confianza en Teo, visita Farmacia Montouto

Si necesitas realizar la compra de tus medicamentos o buscas el asesoramiento de farmacéuticos no dudes en visitar nuestra farmacia. ¡Te esperamos!